Reseña de The host (La huésped) - Stephanie Meyer


Sinopsis:
Es el fin del mundo tal y como lo conociamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras <almas> para cumplir con su misión. Pero su anfitriona. Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia.
Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?
----------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
·        Autor: Stephenie Meyer
·        Editorial: Suma de letras
·        Año: 2008
·        Páginas: 768
·        Precio aprox.: $120
·        Tapa: Blanda
----------------------------------------------------------------------------------
Crítica personal:
The Host, escrito por la reconocida autora de la saga Crepúsculo, Stephenie Meyer, es una novela que francamente me ha fascinado. Si bien contiene ciencia ficción, futurismo, supervivencia y acción, es sobretodo , como dijo la autora, una historia de amor. También muestra de algún modo la mecánica de la humanidad. Cómo a pesar de tanta maldad e injusticias, siempre hay esperanzas y personas que luchan por un bien común. Con respecto a Melanie, creo que es una mujer firme, fuerte, y valiente, que a pesar de las adversidades y de ni siquiera poder controlar su cuerpo, siguió luchando hasta el fin por el amor de Jared y Jamie (su hermano). Y sobre la situación de Wanderer, también creo que sea una persona fuerte y valiente, ya que cambió gran parte de sus creencias y dejando atrás a su sociedad y a  lo que siempre creyó que era lo correcto, por amor, convirtiéndose en una excepción a la regla por las personas que ama.


Opinión de la autora: 
<A pesar del género, The Host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, (...) ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el dia de hoy y es, ante todo, una historia de amor>


Editorial




Silvio

5 comentarios:

  1. Leí este libro hace muchísimo y todavía me acuerdo cuánto me gustó y cuanto amé a Ian, él era asdfghjk :3
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la reseña y me provoca leer el libro ya para desentrañar esta hermosa historia.

    ResponderBorrar
  3. Habiendo leido Crepúsculo (me gusto, no voy a mentir pero es muy meh su escritura) no le tenia mucha fe a Meyer pero decidi darle una oportunidad. Lo ame, de principio a fin. Melanie y Wanderer son dos protagonistas femeninos que vale la pena identificarse, ambas llenas de caracter y decididas a pelear por lo que creen justo. El final es, simplemente, de lo mejor. Como se resuelve todo es tan perfecto que si no lo tenia luego de todas las complicaciones me iba a enojar mucho con Meyer!

    ResponderBorrar
  4. Leyendo tu reseña, tal vez lo lea, a pesar de que no le tenía muchas ganas al principio!

    ResponderBorrar
  5. Ese libro es excelente. Es impresionante que haya salido de la mano y mente de la misma escritora que creó Twilight. Es mil veces mejor, y una gran pieza de la literatura actual y de ciencia ficción. Es súper recomendable!

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-