Reseña de La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Intruducción:
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno.
Un seudónimo. Un mom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creanme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberles contado este detalle.
Pero si no fuese tan bocona, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie fue la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media notable y una lista de bajas en su haber. Y es importante que lo sepan, para que no sean los siguientes de la lista.
Todo empezó el dia del cumpleaños de Rachel. Esto es todo lo que recuerdo.
<Mara Dyer>
 New Estate, ,Nueva York
TLaffereirel
---------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
· Autor: Michelle Hodkin
· Editorial: MAEVA young
· Año: 2013
· Páginas: 415
· Precio aprox.: $240
---------------------------------------------------------------------------------------
Reseña:
Tras la muerte de sus amigos en un trágico accidente del cual misteriosamente ella salió ilesa, Mara Dyer piensa que ha transcurrido por uno de los momentos más difíciles de su vida. Debido a esto, su familia decide mudarse a Miami para comenzar una nueva vida y así alejar a Mara de los dolorosos recuerdos de Rhode Island. Pero al contrario, este sólo fue el comienzo de sus problemas.

“Aparté la vista de Claire, asentí y logré componer una sonrisa. Claire hizo lo mismo. Rachel se relajó, pero yo no pude. Sin embargo, sólo por ella intenté tragarme mi enfado y mi desazón cuando nos sentamos a ver la película. Rachel metió el DVD en el reproductor y apagó las velas.
Seis meses después las dos estaban muertas.”
(Fragmento de la Oscura verdad de Mara Dyer)

Mara cree que al llegar a Florida sólo debe hacer el máximo esfuerzo en adaptarse y comenzar una nueva vida, por el bien de su familia, pero comete un error. Extraños e inquietantes sucesos comienzan a ocurrirle. Sucesos que te van a hacer dudar entre que lo que es lo real y lo que no.

“Así que me situé delante de la encimera húmeda, que estaba cubiertas de toallitas de papel arrugadas, y alcé la vista.
La chica del espejo me sonreía. Pero no era yo.”
(Fragmento de la Oscura verdad de Mara Dyer)

Pero no se imaginaba que además de su lucha con las alucinaciones, el acoso de sus compañeros, y el agobio de su madre, iba a tener lugar para algo más: El amor.
Noah Shaw es un chico solitario, atractivo y popular del instituto Croyden. Pero detrás de su arrogancia y encanto se esconde un enigmático y confuso secreto que lo une a Mara Dyer por razones que no puede comprender.

“-Nadie puede hacer nada para curarme –dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo.-”
(Fragmento de la Oscura verdad de Mara Dyer)

Mara está convencida de que la única solución es conocer la verdad de lo que ocurrió aquella trágica noche, y por eso hará todo lo posible por recordar, aunque pierda completamente su cordura… o algo peor.

“Me incliné hacia delante y metí la cabeza entre las rodillas. Aquello ya no parecía una pesadilla. Ni un sueño. Parecía real.”
(Fragmento de la Oscura verdad de Mara Dyer)

Crítica personal:
Tengo que admitir que cuando estaba por empezar la reseña estaba totalmente en blanco.
Como digo siempre, los mejores libros son siempre los más difíciles de reseñar, y este es el caso.
La oscura verdad de Mara Dyer es una historia fascinante y atrapante que tiene la mezcla perfecta entre misterio y terror con amor. Una vez que lo empiezes preparate para seguirlo hasta el final.
Particularmente, a diferencia de muchos otros personajes de libros que tuvieron éxito, considero a Mara Dyer más madura e inteligente. Mara tuvo reacciones más realistas frente a algunas situaciones, reacciones que podríamos haber tenido cualquiera de nosotros y no esas típicas actuaciones que sólo vemos en películas.
Con respecto a la autora… sencillamente nunca leí otra cosa igual. Pudo colocar fácilmente una mezcla de thriller, misterio, terror, paranormal, humor y amor; cualidades que hacen que La oscura verdad de Mara Dyer sea tan particular.
Ahora, en relación al romance, considero que no es una típica relación entre chico popular y chica sufrida que tiene muchos problemas, y que terminan siendo felices por siempre. De por sí mucho de lo que hacen Mara y Noah te hace suspirar (y no es algo fácil de lograr en un hombre), pero a la vez no es un amor empalagoso e irreal, sino más bien una relación un poco más real.
La trama es muy atrapante. Es un libro que, según para mí, tiene una característica que hace muy especial a cualquier obra: te sorprende. Cuando crees que tenés idea de lo que va a pasar más adelante, o de que estas seguro/a de qué significa cada cosa, la autora logra hacer callar tu “instinto literario” con algo inesperado, o peor aún, dejarte con la duda por resolver.

Puede que quizás suene muy publicitario, pero honestamente es una historia muy buena y original que recomiendo totalmente.




Silvio

48 comentarios:

  1. Hola! AMO este libro!! Es tan genial la historia y eso que yo no soy muy de lo paranormal, pero este libro me encantó!!! Me gustó tu reseña pero me hubiese gustado saber más tu opinión al respecto. No conocía tu blog y me gusta mucho que le pongas los precios en la ficha técnica, cosa que muchos no hacen. Ya lo estoy siguiendo, besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, muchas gracias por visitarnos.
      Sí, tenés mucha razón, asi que seguí tu concejo y agregue la parte "Crítica personal" aparte de la reseña, asi que espero que te guste.
      Besos

      Borrar
  2. Te quedó genial!! Muy bien! Es verdad lo que decís, de que Mara es más madura e inteligente; y sobre la autora. A Noah lo amo, es tan hermoso!!! Coincido con lo de la trama; la historia tiene unos giros geniales!! Además de la incertidumbre de no saber si lo que pasa es real o está en la cabeza de Mara :D

    ResponderBorrar
  3. Ya lo quiero leer! Se ve muy interesante! Espero tener suerte en el concurso!! Muy bueno el blog! Besos :)

    ResponderBorrar
  4. lo quiero leer !! párese interesante

    ResponderBorrar
  5. Hola ! hace mucho tiempo que lo quiero leer me llama mucho la atencion esta historia. :D

    ResponderBorrar
  6. Hola! Leí este libro hace varios meses y me gustó mucho. Es muy original y único ^u^
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Leía tantas reseñas buenas,malas, medias de este libro pero mas que nada buenas, y de verdad quiero leerlo!

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me atrapa mucho la historia, beso <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Cada vez me dan más ganas de leerlo. Y tu opinión no hace más que aumentar mis ganas, jaja. He leído muchas reseñas que lo ponen por las nubes así que quiero ver cuando puedo hacerme con él.
    Saludos, gran blog :D

    ResponderBorrar
  10. Ohh parece muy interesante! gracias por la reseña, no me había llamado tanto la atencion pero nunca leí su sinopsis o alguna reseña!
    Saludos ~

    ResponderBorrar
  11. ¡Muy buena reseña! Me dejó con unas ganas tremendas de leer el libro. Espero conseguirlo pronto. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Realmente lo quiero! No es mi estilo lo paranormal, pero tiene una pinta de que va a ser uno de mis favoritos. Me encanto tu reseña, me hizo añorarlo mas, y me gusto mucho que hayas puesto el precio (aunque la verdad duele lo caro que esta). Saludos! (:

    ResponderBorrar
  13. hace tiempo q queria leerlo ya q todos lo recomiendan q buena reseña :)

    ResponderBorrar
  14. La verdad es una reseña muy atrapante! me encanta! todas tus reseñas agregan más y más libros a mi lista, y el tiempo se me agota!! Me encanta lo tétrico y paranormal, las muertes misteriosas, y un romance para ablandar todo el lado oscuro. Sin duda este libro es para mi, gracias por la crítica, ahora, a leer!! <3

    ResponderBorrar
  15. Hola! Este libro lo leí hace más de dos años y realmente lo amo. Amo todo lo que esté relacionado con él, entre otras cosas. Concuerdo contigo sobre que Michelle Hodkin pudo mezclar todas esas cosas, y me sorprende que La Oscura Verdad de Mara Dyer sea su primer libro. Lee los otros dos, porque no te decepcionarán. Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Muy buena reseña! Me gustó mucho :)

    Tengo ganas de leer este libro hace tiempo. Nunca leí nada de esta autora y La oscura verdad de Mara Dyer tiene tan buenas críticas que me dan cada vez más ganas de poder tenerlo en mis manos.

    Además, no leí muchos libros de género paranormal y me gustaría poder hacerlo. Al formar este libro parte de una trilogía lo hace más interesante, al menos para mí.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Coincido totalmente. Este libro lo leí hace muuucho.. porque esa sinopsis me llamó desde el primer momento! Y ya desde el prólogo nos atrapa y sabemos que será una historia diferente y creepy. Me encantó al igual que vos la mezcla que hay entre thriller, paranormal, romance y esos toques psicológicos. Hace que estemos dudando constantemente de si lo que estamos leyendo es real o no. Me encantaaaa.
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Lo que creo que hace la diferencia entre esta autora y las demás, es que hace un romance paranormal y una trama paranormal poco convencional y más maduro. No tiene esos tantos clichés que ves en muchos de los libros de romance paranormal y eso que estamos hablando de una pareja juvenil. Ojo, no digo que esos clichés no funcionen porque en realidad están bien y gustan, pero también, cuando te encontrás con un libro como este, es cuando marcan la diferencia. Esa trama tan oscura y con suspenso, que no sabes si es o no real lo que está pasando o qué, hace que uno se enganche con el libro de principio a fin.
    Me encantó la reseña. Un saludo♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Me llama mucho la atención este libro!

    ResponderBorrar
  20. La verdad hace un tiempo tengo muchísimas ganas de leerlo, no es un género que suela leer, pero me llama jaja gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  21. Que ganas le tengo a este libro!!!
    Buena reseña. Saludos <3

    ResponderBorrar
  22. La verdad es que tu reseña esta muy interesante, lo llevas todo hasta un plano donde entusiasma leer esta historia, soy muy fanática de esta categoría de libros y he leído algunos libros y visto series sobre cosas similares y me parece que es certera tu reseña, muy buena, llena de ficción y cosas paranormales que dan mucho que desear de la historia, gracias por publicarla, pienso leerla, ¡espero puedas leer el comentario! saludos.

    ResponderBorrar
  23. Y ahora me dan mas ganas de leerlo! La verdad que ya el título y la tapa me llamaban mucho la atención cuando recorria Tumblr y veia la tapa en ingles pero siempre dije: Ya lo leere en PDF traducido porque me daba pereza leerlo en ingles. Ahora solo quiero buscar el pdf para ponermelo a leer. Muy genial la reseña, da gusto leerte :)

    ResponderBorrar
  24. Me parece un libro genial con una historia original. Ya muchos me lo recomendaron, así que espero poder ganar así finalmente lo puedo leer :D

    ResponderBorrar
  25. Me parece un libro increible, me llamo mucho la atención la trama del libro, la historia me parece muy original y la actitud de Mara Dyer me parece interesante. Me encantaria ganar el libro esas sensaciones de intriga. Muy Buena Reseña!! Te Felicito!!

    ResponderBorrar
  26. Siempre me interesó mucho este libro y más si nos dices que ciertas acciones e incluso la historia de amor son realistas. Muchos libros suelen idealizar al amor y tienden a hacerlo perfecto... Realmente quiero leerlo! Gracias por tus consejos... Buena reseña!!

    ResponderBorrar
  27. Por lo menos acepto que lograste llamar mi atención con la reseña puesto que aún no lo leo pero eso será por poco tiempo ya lo agregue a mi lista para leer

    ResponderBorrar
  28. jesus! tengo muchisimas ganas de leerlo, y con esta reseña peor. Ay por favor, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  29. jesus! tengo muchisimas ganas de leerlo, y con esta reseña peor. Ay por favor, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  30. este libro es demasiado genial, voy por el tercero y no quiero que se acabe!

    ResponderBorrar
  31. ¡Quiero leerlo! Me encantó la reseña, yo conocía los libros pero no sabía bien de qué trataban, y ahora que lo sé, simplemente quiero leer la trilogía ya, lo malo es que no tengo dinero para comprar el primer libro y los otros dos todavía no llegaron a Argentina (creo)
    Me gusta como reseñás, decís el concepto principal del libro pero claramente se entiende tu opinión, no como otros bloggers que se enfocan mucho en el libro y menos en su opinión, o viceversa.

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. Hola! Me encantó tu reseña!! Antes no sabia si leerlo o no ya que lei reseñas y opiniones de otras páginas y no me gustaron mucho..Asi que.. A leer!

    ResponderBorrar
  34. Hola, leí tu reseña y me gustó! Cuando la leí me exité mucho. Estoy participando del concurso. Espero seguir leyendo tus reseñas y continuar exitandome

    ResponderBorrar
  35. Le tengo muchísimas ganas a este libro, todo el mundo me lo recomienda, y tu reseña se suma a la opinión general, así que espero leerlo pronto!
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  36. ES MUY BUENO! Al igual que vos, me encantó <3.

    ResponderBorrar
  37. Lo leí por pdf y tengo mil ganas de leerlo en papel. Esta trilogía es excelente, se la súper recomiendo a todo el mundo :)
    Muchas gracias por el concurso!

    ResponderBorrar
  38. AMO este libro!!!!! Amaria tenerlo en papel!!!! Me encanto la reseña! un besote

    ResponderBorrar
  39. Linda reseña!!!.. me dieron ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  40. Me encanto tu reseña.Espero leerlo muy pronto

    ResponderBorrar
  41. Es una historia que absorbe, posee misterio y secretos que no han sido revelados, todo lo que puede llamar la atención del lector y que me han captado por completo.

    ResponderBorrar
  42. Hola! Me gustó mucho la reseña y el hecho de que incluyas citas para referir a lo que vas explicando. Una pequeña corrección: empieces, se te coló una z.
    Adoro el misterio y la verdad, me dejaste con muchas ganas de leer la novela. Espero que se me dé :)

    ResponderBorrar
  43. Hola! Muy buena reseña! AMO esta trilogia. Es muy muy buena. Una de mis favoritas ♡ Los personajes, la historia. Terrible terrible. Me encanta ♡ Como la autora hizo todo y cuenta todo. Como ata los cabos sueltos al final. Nana, te moris jajajajaja
    Quiero destacar que Mara es un personaje principal impresionante. Como piensa, analiza y actúa en consecuencia. La amo. Y ni hablar de Noah, amarlo es poco *-*
    Para sintetizar, una de las mejores trilogias que hay! Leete los otros dos libros que no te vas a arrepentir! Te va a volar la cabeza.

    ResponderBorrar
  44. Hola! Cómo estás?
    Hace mucho tiempo que quiero empezar esta trilogía... no sé si seguirán publicando los siguientes libros en español. Sería una lástima :/
    Mi "instinto literario" no está funcionando muy bien últimamente jajaja así que seguramente la autora me sorprenda xD Y es genial que describas a la protagonista como madura... creo que me caería muy bien
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-