Reseña de Ángeles Caídos - Susan Ee

 Ficha técnica:
· Autora: Susan Ee
· Editorial: Océano GranTravesía
· Año: 2013
· Páginas: 365
· Precio aprox.: $200
----------------------------------------------

Reseña:
En un mundo post apocalíptico, en donde la humanidad está siendo perseguida por un ejército de poderosos ángeles celestiales, la sobreviviente Penryn Young de 17 años debe luchar por conseguir comida, un refugio, y la seguridad de su familia.
Debido a las dificultades mentales de su madre, Penryn debe cuidar de ella y de su hermana de 7 años Paige, la cual padece paraplejía. Por el contingente peligro de las pandillas y a la inminente falta de suministros, deciden abandonar su hogar en búsqueda de otro refugio.
En un ambiente de caos y desesperación las calles no son para nada  seguras y eso Penryn lo sabe. Pero lo que no esperaba encontrarse era a seis guerreros serafines en plena batalla contra otro.
Ante la amenaza de un ángel que las descubre, Penryn se ve obligada a encararlo para darle tiempo a su familia de huir. 
Hombre con alas. Ángeles del apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso de billones, de personas. Y aquí está uno de esos horrores, justo frente a mí.”       (Fragmento de Ángeles caídos)

La única manera que se le ocurre de enfrentarlos es devolviéndole la espada al ángel atacado.
Pero para el horror de Penryn, los ángeles agresores no deciden  huir con las manos vacías: se llevan a su hermana pequeña, Paige.
Sin embargo, Penryn no se rendirá tan fácil: aliándose con el moribundo ángel al que salvó, Raffe,  emprenderá una ardua búsqueda para traerla de vuelta; así tenga que enfrentarse a un ejército serafín entero, o morir en el intento.
 --------------------------------------------------------------------------------------
Crítica personal:
Ángeles caídos es un libro que me atrapó mucho. La historia es fascinante.
Un mundo devastado por la guerra con los ángeles, en donde se puede ver como la humanidad ante la amenaza de la muerte es capaz de demostrar sus rasgos más crueles y salvajes. Sin duda la compararía con otras grandes distopías.
La trama la definiría en una palabra: electrizante. Te lleva a una constante emoción por la intriga de saber qué más puede pasar.
También me gustaría aclarar que los defectos  que encontré son escasos y poco importantes, por lo que no me pareció necesario nombrar las críticas negativas esta vez.
En relación a los personajes, me agradó mucho Penryn. Admiro su fortaleza y la determinación que toma para proteger a su familia.
Me paro junto a la silla de ruedas con lágrimas en los ojos. ¿Cómo podré rescatar a Paige sin su silla? Tendré que pensar en algo más aunque tenga que cargarla yo misma todo el camino
 (Fragmento de Ángeles caídos)
Además de que me hizo reír casi todo el libro con su ocurrente y sarcástico humor. Sin duda la asemejaría a heroínas como Cassie (de La quinta ola) o Kira (de Partials). También me gustó Raffe, el ángel. A pesar de mostrarse brusco en muchas ocasiones, se puede apreciar la lealtad y la bondad que esconde; queda demostrado cuando en más de una circunstancia termina eligiendo proteger a Penryn.
Cuando volteo Raffe tiene una sonrisa petulante en su rostro. Entonces me doy cuenta de que me estaba provocando para hacerme sentir mejor. Trato de resistirlo, pero es demasiado tarde. Me siento un poquito mejor.
(Fragmento de Ángeles caídos)
También me gustaría hacer un poco de referencia hacia la madre de Penryn. Es extremadamente rara, pero a tal punto que mucho de las cosas que hace son graciosas. Además hay algo intrigante detrás de su “demencia”.
Un detalle que no conté en la reseña es que en la batalla, los seis ángeles someten a Raffe y le cortan sus alas por lo que ambos, él y Penryn, deciden ayudarse entre sí.
Lo ayudaré a llegar a su hogar con sus alas, el me ayudará a encontrar a mi hermana. Después de eso seguiré por mi cuenta. Esto lo sé. En ningún momento lo he olvidado.
(Fragmento de Ángeles caídos)
Con respecto al romance de esta novela yo creo que es más como un amor… callado. Los sentimientos de Penryn y Raffe son desechados y apartados por su propio bien y por más de una razón. Pero ni ellos mismos podrán ignorar por siempre lo que sus sentimientos dictan.
La pasión y el misterio del libro me transportaron a un relato atrapante y embriagador que me dejaron con ganas de más.
Algunos podrán decir que estoy exagerando o que estoy siendo guiado por intenciones propagandistas, pero esta es mi sincera y sencilla opinión, y espero que les guste.

Silvio

5 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar y la verdad a pesar de ciertas cosas me gusto mucho y realmente me dejo con muchas ganas de mas y de saber como sigue :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No soy muy amante de lo distópico, pero lo tendré en cuenta si me llego a cruzar con el libro en físico. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Penryn, sin duda se metió en top five de protas femeninas favoritas. Lo estoy releyendo en este momento para un club de lectura, y nuevamente me está encantando, es un libro cargado de acción. Como vos decís, los humanos a pesar de ser amenazados por los ángeles, no dejan de ser crueles y egoístas. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderBorrar
  4. Vi hace poquito que este libro lo había empezado a vender yenny y me vi tentada, pero al tener mucho arranque distópico, aun no me animé. Sin embargo, por lo que leí de tu reseña, parece un poco interesante.

    Que tengas una buena semana!

    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Mmmm, no parece llamarme la atención. Al principio con los ángeles sí, pero me quita el deseo que esté escrito en primera persona, que la hermana y la abuela estén mal... no sé. Hay algo que no me gusta pero gracias por la reseña!

    Un besoo,

    Pao.

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-