Entrevista a Natasha de Nanny Books

Sobre Natasha

Natasha (o Nanny) es una estudiante del profesorado de Prácticas del lenguaje y es administradora del blog literario Nanny Books.
Se la puede declarar una “Top Blogger” debido al amplio crecimiento y popularidad que ha alcanzado su sitio web.
 Nació en Buenos Aires, donde reside actualmente. Es una visitante asidua de la Feria del Libro y de las Bibliotecas Públicas; y se declara una amante de la literatura desde que tiene memoria.

Entrevista

¿Cuándo creaste tu blog y qué fue lo que te llevó a hacerlo?
Mi blog nació un primero de octubre de 2012, fue mutando desde entonces y quedó... como quedó, jajaja. Siempre me gustó mucho participar de los foros y blogs, claro que como lectora. Pero un día, ahorré un poco y decidí escaparme a la librería con una lista de libros que una bloguera recomendaba muchísimo... Y compré el que ella destacaba como "favorito". ¡No te imaginas la decepción con la que terminé! Por poco tiré el libro contra la pared.

¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente al blog?
Cuando no estoy en exámenes ni me atropella nadie, hago una entrada por día, eso a veces me toma de una a tres horas, dependiendo de lo que escriba. Pero el trabajo que representa un blog no es solo estar sentada en la compu... (Aunque eso también lleva tiempo: reseñar, escribir secciones, responder comentarios, mandar emails). También hay que leer, tomar apuntes, estar completamente al día con todo, revisar redes, reunirse con otros colegas, ir a reuniones y a ferias, etc. La mayoría de las cosas son muy divertidas, pero siempre hay que estar equilibrando el tiempo con el resto de la vida, jajaja.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogguer?
La mejor experiencia fue, aunque parezca tonto, que un día una chica me saludó en la calle y me dijo "me encanta tu blog". Eso significó muchísimo, ya que sentí que realmente mis palabras llegaban a alguien.

 Además de la literatura, ¿qué otras aficiones o cosas te gustan hacer?
Escribir, mucho, dormir, un montón. Jajaja, estudio, aunque no es tan genial, también trabajo. Soy muy aburrida.

Hace unos días publique una entrada referida a ciertas actitudes que tienen los grandes blogs hacia los que recién empiezan (Leer aquí)
¿Qué opinas sobre el asunto?
*Leyendo* Mmm... Hay que separar tres cosas: los blogueros son personas, por lo tanto, hay buena gente y mala gente. Ahora bien, tenés a los grandes blogueros que son malos simplemente porque son malas personas (nunca conocí a ninguno, por suerte),  los grandes blogueros que están cansados que blogs más chicos pregunten cosas y pidan ayuda, y grandes blogueros que ayudan cómo y cuándo pueden. Estos tres tipos de blogueros no son definiciones estáticas, a veces ayudan los que pensabas que no te ayudarían. La vida te sorprende. Por lo que leo en tu entrada, tuviste malas experiencias, jajaja. No obstante, hay que poner algo sobre la mesa: a los viejos blogueros (que no siempre son "grandes") nadie les enseñó nada, y por lo tanto, pueden llegar a pensar que no están obligados a ayudar a otros, porque nadie los ayudó a ellos. Esa podría ser una razón por la cual no te hayan ayudado. También, claro, puede ser que simplemente estén cansados de que muchos nuevos blogueros intenten "colgarse" de ellos, "preguntando de mala forma", spameando, etc. O pueden ser mala gente, como te decía en un principio. Dependerá del lector y de los blogueros, identificar cual es el caso de cada uno. Aun así, es muuuy difícil dar una sentencia firme. Por mi parte, siempre he respondido todos los mails, tarde o temprano, pero en algún momento lo hago. Últimamente, cuando me preguntan cómo colaborar con editoriales y cosas así, los redirecciono a un par de entradas que hice en el blog. Así es, hice los "secretos" públicos, están ahí para quienes quieran leerlo. (Todo sobre colaborar con editorialesCómo conseguir libros gratis #1 y más). No te voy a mentir, recibí un par de críticas de mis colegas, pero no me importó, jajaja.

¿Cuáles considerás que son las cualidades que tiene que tener un blog para poder prosperar?
Dos, solo dos: reseñas de calidad y constancia de publicación.

Y sobre tus seguidores, ¿tenés algún tipo de interacción con ellos?
No te digo con la mayoría, pero con todos los que me escriben, siempre reciben respuesta. Algunos están de amigos en mi perfil personal de Facebook, otros escriben en la fanpage del blog, el mejor contacto siempre es por Twitter y ahora también hay buen enlace por Instagram. Me gusta comentar y que comenten, dudas, quejas y preguntas de todo tipo.

¿Hay algún personaje literario que admires o con el que te sientas identificada?
Que me sienta identificada, con el protagonista de Noches blancas. Que admire, profundamente, a Artemis Fowl, el protagonista de la saga de Eoin Colfer, novelas que recomiendo mucho, porque son muy buenas, pero que no han tenido gran eco en nuestro país.

¿Cuál fue el primer libro que leíste y que edad tenías?
Mira, según a quien le preguntes en casa, vas a tener una respuesta distinta. Mi mamá (es la más confiable), me leía cuentos de chica, y cuando estaba en primer grado, me sorprendió leyendo casi a oscuras, los cuentos que aparecían en mi manual de textos de la escuela. Que recuerde yo, me obsesioné terriblemente con Noches blancas cuando tenía siete u ocho. Luego comenzó la seguidilla de libros que me haría el desastre que soy hoy. Lo que me benefició mucho, fue que en mi casa siempre se compraban libros y diarios, entonces, al ver leer a los adultos, yo también quería.

Imaginemos que se acerca el fin de la humanidad en manos de gatitos zombies, y en el apuro de escapar tuvieses que elegir un solo libro para llevarte con vos, ¿cuál elegirías?
¡Gatitos zombies! Me llevaría "Si una noche de invierno un viajero" de Italo Calvino, un texto muy complejo pero completamente cautivante.


El apocalipsis gatuno continúa…  y se te da la posibilidad de ofrecer refugio a un solo autor ¿Cuál elegirías?
A ninguno. ¿Vivir con un escritor? ¡Son terriblemente insoportables! Naaaah, jajaja. Salvaría a Rothfuss, sería muy interesante y divertido.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, ¡sos una genia! 
Muchas gracias por la entrevista, "me siento re importante", jajajaja. 



Silvio

5 comentarios:

  1. Oooooh, salió re linda. Me encanta. Muchas gracias!!!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Holis!
    Soy Laury, de Fiebre Lectora, vengo del CJBL es para avisarte que ya te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laury! Mychas gracias.
      Ya voy a ver que tal Fiebre Lectora

      Borrar
  3. Holaaa! Grandiosa entrevista y muy creativa!
    Te aviso que te nomine al Leibster Award http://leitmotivblog.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award.html

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-