Reseña de Demonios personales - Lisa Desrochers

Sinopsis:
Frannie cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Franni no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Franni posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luv obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno. 
----------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
·        Autor/a: Lisa Desrochers
·        Editorial: La factoría de ideas
·        Año: 2011
·        Páginas: 279
·        Precio aprox.: $110
·        Tapa: Blanda
----------------------------------------------------------------------------------
Crítica personal:
Muchas de las otras Reseñas de Demonios Personales que leí empiezan con “es una novela muy adolescente”; pero mi pregunta es: ¿Cómo es una novela “muy adolescente”? ¿Qué, todos los adolescentes tienen los mismos gustos, las mismas preferencias, los mismos criterios respecto a cómo tiene que ser un libro? Porque yo creo que no. Creo que todas las personas somos distintas, y que cada uno tiene su propia manera de mirar las cosas, no sólo con la literatura, sino en muchos otros aspectos, por lo que decidí comenzar mi reseña de otra manera:
Por empezar, creo que de por sí, la sinopsis (como en muchos otros libros) se queda corta, y omite partes muy bellas de la historia, con detalles que si bien no  harían spoiler, habrían podido darnos una mejor primera impresión.
Frannie, la protagonista de 17 años es una chica americana que podría considerarse una “típica estudiante”, pero en realidad es sólo una imagen superficial;  por dentro se siente sola, diferente, y atrapada en un aislamiento que ella misma creó para protegerse. Pero no es sólo eso, Frannie tiene un don, un don extraordinario que tanto el cielo como el infierno harán lo necesario por poseer.
Es llamativo cómo, si bien tiene amigas con las que mantiene una relación muy cariñosa y divertida, en realidad, se siente distanciada de ellas.
Un rasgo tierno de la historia, es el vínculo con su hermano, que a pesar de haber muerto hace años (algo que la marcó mucho, y de lo que ella se siente responsable), Frannie sigue teniéndolo presente en su vida, contándole a través de un diario, todos los hechos, sentimientos, y situaciones  que le ocurren.


—Porque… —Lucho contra las lágrimas mientras saco su diario de debajo del colchón. 

Pienso en todas mis conversaciones con Matt en este libro. Todas las cosas que le dije para que él pudiera tener un pedacito de mí, de mi vida. Cuanto necesitaba mantenerlo vivo en mi corazón.
(Fragmento de Demonios personales)

Dos  personajes muy importantes de la historia son Gabe  -el ángel- y Luc – el demonio- , pretendientes de Frannie. Creo que no es un “triángulo amoroso tradicional”, ya que también representa una lucha entre el bien y el mal.
Ahora veamos a Gabriel y Lucifer por separado:
Por un lado, Gabe es un atractivo ángel que (según la perspectiva de Frannie) representa el lado puro y tierno, un refugio de paz y tranquilidad, que la hace descansar de toda su culpa y dolor. Y por otro lado, tenemos a Luc, un demonio sexy enviado para marcar su alma al infierno, quien representa la pasión y la lujuria, algo que Frannie considera más seguro, ya que cree que puede “controlar la mera atracción física”.
He aquí otra parte muy linda de la historia, como Luc, fue capaz de renunciar a todo lo que creyó correcto, cambiando su propia naturaleza, y hasta a estar dispuesto a recibir el castigo más temido por todos los demonios, con tal de alejar a cualquiera que le haga daño a Frannie;  incluso si protegerla de él mismo es necesario.


Empujando ese pensamiento lejos de mi adolorido corazón, cierro mis ojos y me recuesto contra las afiladas rocas de lava. Pero todo lo que veo, siento, saboreo, huelo, tan vívido como si Frannie estuviera justo aquí, es a ella, la esencia de la chica que me hizo cuestionar todo lo que soy. Si no lo supiera mejor, juraría que siento una pequeña gota húmeda evaporarse en una nube de vapor en la esquina de mi ojo. Lo que sí estoy seguro de sentir, es a mi corazón de azufre rompiéndose mientras me recuesto y espero que me convoquen.

Porque no hay segundas oportunidades en el Infierno.

(Fragmento de Demonios personales) 


Editorial


Silvio

5 comentarios:

  1. Hola!! Muy buena reseña del libro! Es muy cierto lo que decís, nos encasillan a todos solo como "adolescentes" y pretenden que todos seamos iguales cuando la verdad es q todos somos completamente diferentes tanto en exterior como en interior, y hay libros y libros de todo tipo, para cada uno de nosotros! :) Había leído antes la sinopsis de este libro y la verdad es que no me había atrapado, pero con las cosas que contaste,realmente me llamó la atención! y me han dado muchas ganas de leerlo!! se ve muy interesante! así que muchas gracías y ya lo estoy añadiendo a mi lista de lectura :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por haber leído mi reseña y por compartir esas palabras tan siertas :) Saludos!

      Borrar
  2. Muy buena reseña :) Me encanta el diseño que tiene tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Interesante! Ya lo quiero leer! Buena reseña! :)

    ResponderBorrar

¡No te olvides de comentar!
-Tus comentarios son los pilares de nuestro entusiasmo-